Muchas veces se oye hablar de la ósmosis inversa pero ¿conocen realmente sus ventajas? En Petroval queremos que estéis al tanto de todas las ventajas de este sistema de depuración de agua. Nosotros producimos agua desionizada que es perfecta para diferentes aplicaciones y tiene grandes ventajas a nivel industrial y doméstico.
La ósmosis inversa es una técnica de purificación de agua que se utiliza para regadíos, uso industrial, oficinas, hogares, etc. Tras ser tratada es apta para el consumo humano.
¿Cómo se lleva a cabo el proceso? El agua pasa por una serie de filtros y una membrana semipermeable con el fin de filtrar diversos contaminantes. Se basa en el equilibrio que se produce cuando dos líquidos con diferente concentración salina están separados por la membrana, la presión osmótica hace que el agua pura del lado con menos concentración pase al lado que tiene más y se igualan. Al aplicar un sistema inverso, el agua pura de mayor concentración es la que pasa al otro lado, dando como resultado un agua de gran calidad.
Más información sobre nuestra agua desionizada.